El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un nuevo proyecto cultural para promocionar el talento joven musical de la ciudad, y lo hace además dotando de actividades a uno de los espacios museísticos más querido de la ciudad: el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Hablamos del ciclo de conciertos ‘Música en el Arqua’, que fue presentado este viernes por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana

El edil estuvo acompañado por la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, María José Castaño, y la administradora del museo, Miriam Bódalo, entidades ambas que colaboran en la organización de este evento. Y es que los protagonistas de este ciclo serán, precisamente, los estudiantes de música de la ciudad, que pondrán su trabajo y su talento a disposición del público con una serie de actuaciones que tendrán lugar del 21 al 23 de diciembre a partir de las 18.00 horas. Y ¿dónde? En el Arqua, ya que, «si bien no es un museo municipal es un espacio singular e importante de la ciudad, y con este proyecto queremos dinamizarlo para hacerlo aún más atractivo al visitante», explicó Piñana.

En concreto, el ciclo incluye tres conciertos durante tres días: el primero de ellos dedicado a los pianistas; el segundo, a la música de cámara, y el último, a los instrumentos de cuerda y metal. Por otro lado, también conviene destacar que el cartel anunciador de este pequeño festival es obra de la artista e ilustradora cartagenera Clara Ledo, que también asistió a la presentación del evento.