La compañía murciana Agosto del 36 presenta esta noche en el Teatro Villa de Molina su versión musical de La casa de Bernarda Alba, con texto de Federico García Lorca y música de Michael John LaChiusa. El precio de la entrada es de 15 euros.

Como ocurre en el original, tras la muerte de su segundo marido, Bernarda impone a sus cinco hijas un luto riguroso de ocho años, obligándolas a estar totalmente aisladas de la sociedad. Dentro de esta opresión, Angustias, la hija mayor, se compromete con Pepe El Romano. Esto desencadena el tema principal que contempla la historia: la autoridad contra el deseo de libertad. Además, Adela, la hija más joven, mantiene una relación secreta con el prometido de su hermana: el descubrimiento de este hecho provoca un conflicto que desemboca en un trágico final.

Bernarda Alba, el musical recoge la obra de García Lorca incluyendo novedosas intervenciones musicales cantadas del compositor americano Michael John LaChiusa. Con ello, la obra se consolida como una fusión de tradición y vanguardia: el texto, la historia, de uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX español, pero ésta está contada de manera completamente novedosa, a través de canciones puestas en boca de personajes tan relevantes en el teatro español como Adela o la propia Bernarda.

¿Cuándo? Hoy, 20.30 horas

¿Dónde? Teatro Villa, Molina

¿Precio? 15 euros