El escritor y cantautor gallego Andrés Suárez será el encargado de poner este jueves, a partir de las 19:30 horas, en la Fundación Pedro Cano de Blanca el broche de oro al ciclo literario 'Río de Letras', organizado por el ayuntamiento blanqueño.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que Suárez estará acompañado por la escritora y poeta Carmen Escudero, protagonizando ambos un coloquio en el que presentarán 'A través de los ojos', un libro que contiene el lado más íntimo del cantautor y constituye un "homenaje a la vida a través de los ojos de todas las personas y lugares que lo rodean".

Tras el éxito de su primera obra literaria, 'Más allá de mis canciones', el artista gallego regresa con esta compilación de relatos que tocan el corazón, contadas bajo el prisma de diversas miradas: la de un niño, la de una camarera, la de un gran amigo que ya no está o la de los fuegos artificiales de Cedeira.

'A través de los ojos' es un canto a la amistad, a la solidaridad, a la infancia y a la inocencia: un viaje al pasado en homenaje a los días vividos.

Sin embargo, al mismo tiempo también es el título de uno de sus singles, por lo que, según palabras del propio autor, "éste es un libro con banda sonora".

Una canción que concentra en tres minutos la esencia de las 160 páginas del libro y que han marcado al cantautor durante el último año.