Los espectáculos teatrales de Navidad regresan este año al Teatro Romea y al Teatro Circo Murcia. Los escenarios municipales acogerán dos montajes musicales pensados para el público familiar que estarán en cartel durante varios días: Bambi. Príncipe del bosque se programará en el Romea 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, mientras que Los Músicos de Bremen llegará al Teatro Circo de Murcia los días 3, 4 y 7 de enero.

La primera de ellas, Bambi. Príncipe del bosque, es un espectáculo con marionetas gigantes inspirado en la novela de Félix Salten, llevada al cine de animación por Disney en 1942 y que recorre ahora los escenarios de la mano de los creadores de los musicales El Libro de la Selva y La Dama y el Vagabundo. Seis intérpretes darán vida a Bambi, Madre, Falina, Nara, Conejo, Ardilla, Urraca, Mariposa y a las Hojas, narradoras de la historia.

El montaje cuenta con una escenografía inspirada, al igual que el conjunto de la obra, en la cultura oriental. Mediante la técnica del ‘kirigami’ (papel recortado), se representará el bosque y se jugará con la luz para trasladar al público del día a la noche y también a través de las estaciones del año. Las marionetas gigantes de algunos personajes están inspiradas en el ‘bunraku’, una de las ancestrales manifestaciones teatrales niponas.

Las entradas, a 10, 12 y 15 euros, ya están a la venta.

Un clásico de los Grimm

En el caso del Teatro Circo Murcia, Los músicos de Bremen subirán al escenario los días 3, 4 y 7 de enero. Nacho Vilar Producciones rescata este clásico de los hermanos Grimm adaptado en numerosas ocasiones que, en esta nueva producción, versiona Juan Montoro Lara y dirige Jorge Fullana.

Un burro, un perro, un gato y un gallo son los protagonistas de la historia. Cuatro animales que se ven obligados a salir de sus granjas y que, poco a poco, se van encontrando y van descubriendo que les une el deseo de ser músicos.

Entre canciones y bailes, decidirán finalmente poner rumbo a la ciudad musical de Bremen, aunque se tendrán que enfrentar a unos ladrones que merodean por la comarca y que se han especializado en robar sueños.