La veterana compañía murciana Alquibla llega esta noche a Cieza con una de sus últimas producciones y, a la vez, una de las más aplaudidas por su público a lo largo de esta dilatada trayectoria. Se trata de Mucho ruido about nothing, una versión «libre, divertida y contemporánea» del clásico de William Shakespeare que se podrá disfrutar a ritmo de swing en el Teatro Capitol a partir de las nueve de la noche.
Esta particular adaptación de Mucho ruido y pocas nueces está dirigida por Antonio Saura, que explica que «en esta propuesta se fusiona la comedia romántica shakespeariana con mucho humor». En concreto, cuatro historias de amor -«con celos y envidias, dudas y miedos, pero también cariño y ternura»- se entrelazan en una obra inspirada por el legendario pianista Fast Waller y que cuenta con una banda de cinco músicos que tocan en directo y un elenco compuesto por nueve actores que, además de interpretar sus papeles, también bailan. De hecho, la escenografía emula a las pistas de baile de los grandes locales newyorkinos del ‘39, y los protagonistas, por supuesto, visten trajes de época. En definitiva, un montaje que muestra un delicado equilibrio entre la tradición y la innovación, los pilares sobre los que Antonio Saura y Alquibla Teatro han asentado su carrera.
Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través de la plataforma web www.giglon.com a 12 y 15 euros, según ubicación.