Este jueves se presentó oficialmente la Asociación de Escritores de Cartagena (AESCT), que nace con el objetivo de fomentar la escritura y la difusión de las obras de sus miembros. El acto tuvo lugar en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria y tuvo como protagonista a Carlos Dosel, su presidente, que estuvo acompañado por Fernando da Casa (secretario) y Juan Tébar (tesorero) en representación de los casi treinta autores inscritos.

Apoyados por el concejal del área de Cultura en el consistorio cartagenero, David Martínez Noguera, dieron a conocer los fines de una asociación donde, además de escritores nacidos o residentes en Cartagena, se pueden inscribir otros autores de la Región de Murcia, con el requisito de haber publicado ya al menos una obra. La idea es «impulsar distintas propuestas, promover actividades culturales y fomentar la Cultura en general, así como tener un lugar desde el cual poder presentar las obras de sus socios», explicó el edil.

«La AESCT es un proyecto en el que hemos puesto muchas ilusiones y energías, y que pronto podremos decir, con satisfacción, que es una realidad, ya que consolidaremos nuestro proyecto dentro del tejido social de Cartagena, fundamentalmente por las futuras actividades», indicó el presidente de la asociación, Carlos Dosel, quien remarcó que esta asociación «está dirigida a todo tipo de escritores, de edades y procedencias; una asociación libre y voluntaria cuya participación se adaptará a las circunstancias personales y profesionales de cada miembro», remarcó.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico asociacionescritorescartagena@gmail.com.