La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha concedido las subvenciones del Plan Asociarte, en su edición de este año, a 64 asociaciones sin ánimo de lucro. La totalidad de las ayudas, 100.000 euros, se ha distribuido entre entidades y fundaciones para contribuir a gastos de desplazamiento, dietas, gastos inherentes al montaje y desarrollo de espectáculos y eventos culturales, celebrados en los distintos municipios de la Región. Las disciplinas artísticas vinculadas con los proyectos son: teatro de sala y calle, circo, danza, música, y folklore.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, José Ramón Palazón, explicó ayer que «el objetivo de estas ayudas es fortalecer la cultura en toda la Región, no se limitan al ámbito temporal planteado por la situación actual, sino que contribuyen a impulsar el desarrollo y mejorar la situación del sector en su conjunto. Con Asociarte apoyamos entidades de todo tipo porque la política cultural es una herramienta fundamental para generar lugares de encuentro, diálogo, intercambio y conocimiento entre los diferentes sectores sociales».

Entre las entidades beneficiadas con las ayudas se encuentran la Asociación Cepaim, con su proyecto III Congreso Internacional de Artes y Diversidad; la Asociación de Amigos del Tenorio, para su representación Don Juan Tenorio; la asociación artística Perfomart, que ha celebrado recientemente su seminario de interpretación, y La Chimenea Escénica que dedicará las ayudas a organizar su encuentro nacional de formadores de circo.