El espacio expositivo Progreso 80 expone, hasta el 16 de diciembre, la muestra Signos pictóricos, de Pedro Rough. «Experimentando a través de un lenguaje casi cinematográfico -explica el comisario, Tomás Ruiz Planes, en el texto que presenta la exposición-, vehículo expresivo de una propuesta estética. Pedro Rough con la inquietud, que no deja indiferente la disciplina y la arrogancia de las artes visuales, pintura o instalación, intervención visual de carácter azaroso de proceso creativo, espacio ingrávido vertical, audiovisual, de transparencias manipuladas, creando nueva imagen irreal, irracional y casi teatral».

«Rough trasciende -continúa Ruiz Planes- generando interés, es defensor del medio autónomo, detector navegante, servidor de mente y deseo; retomando del pasado cercano propio, para proyectar en el presente, agotando el almacenaje y dejando espacio, paraíso sereno». Según el comisario, cuatro son las patas sobre las que se levanta el proyecto: «Cromatismo y estilismo en el arte visual, la libertad de la práctica artística generalizada como dogma y adaptación a los mecanismos presentes».

«De Rough diríamos que olvida la técnica y toma el azar, que no son proyecciones sino signos vitales de la vida; deshecha el soporte para tomar tan solo la luz y el brillo que conforma la imagen y que percibe los intentos apasionados del artista para expresar y encontrar su lenguaje», explica Ruiz Planes.