El Festival Internacional de Cine de Cartagena celebra esta tarde su gala de clausura en El Batel. El auditorio será así testigo de la entrega de premios a los trabajos ganadores de esta quincuagésima edición, así como el Premio FICC al actor malagueño Antonio de la Torre y un reconocimiento a la ‘Difusión Cinematográfica’ que irá a parar al equipo de Secuencias en 24h, programa del Canal 24h de TVE a cargo de Moisés Rodríguez. Después se proyectará el documental Pensar/ClasiFICCar, de Alberto Bódalo.

En la Sección Oficial de Cortometrajes se darán a conocer los premios Carabela de Plata al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, así como los premios Submarino Peral a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Guion y Mejor Fotografía. Mientras, en la sección Murcine, dedicada a los trabajos de los realizadores de la Región, se desvelarán los premios Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Regional, dotado con 1.500 euros, y el Submarino Peral al segundo finalista, dotado con 500 euros. También se entregarán el premio Jurado PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) y el Premio PNT al Mejor Cortometraje Español, galardonado con un año gratuito como socio de la PNR.

Tras la entrega de premios, el grupo Noise Box interpretará en directo Big boy, la canción que ha sido la banda sonora de este FICC50. A continuación, se proyectará el citado documental, Pensar/ClasiFICCar: un recorrido por los últimos cincuenta años de la historia de España a través de los archivos del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Las entradas para la clausura están a la venta en las taquillas del Auditorio y por Internet –a través de la web oficial de El Batel– a 3 y 5 euros, según ubicación.