El tinerfeño Bejo se ha convertido en una de las referencias más ineludibles e influyentes de nuestro rap. Conocido igualmente por ser miembro Locoplaya -formación que fundó en 2014 junto a Don Patricio y Uge-, regresa a Murcia este sábado para desplegar en la Sala REM una locura musical que mira al atlántico y se contagia de ritmos latinos como la salsa o el merengue.

Bejo es uno de los más importantes artistas de la música urbana canaria; lo demuestran álbumes como Hipi hapa vacilanduki o Parafernalio, y su éxito masivo en redes. Canciones como ¿Verde azulado o azul verdoso?, Hasta abajo o Perogrullo ponen de relieve su rap gamberro y divertido. Además, ha seguido publicando éxitos como Frida Calo, Fiesta en la terraza, Duele o Chocolate blanco.

El personal rapeo de Bejo, sus rimas peculiares, su jugueteo con las palabras y su estética le han proporcionado, desde Youtube y la descarga gratuita, una sólida base, esquivando tópicos y modas. Sin medios profesionales ha logrado un trabajo de calidad difundido a través de Internet.

¿Cuándo? Mañana, 22.30 horas

¿Dónde? Sala REM, Murcia

¿Precio? 18/24 euros