Pignoise, la banda del exfutbolista y comentarista deportivo Álvaro Benito, volvió en 2020 a los escenarios tras cinco años de parón. Pasaron incluso por la Plaza de Toros de Murcia, pero aquello sonaba casi más a una reunión puntual que a una segunda etapa para el tría madrileño; más si cabe cuando, este verano, anunciaron su separación tras casi veinte años juntos. Pero aquello fue una mera campaña de marketing; tanto que, a los pocos días, anunciaron el lanzamiento de su nuevo single, Una sensación, adelanto de un disco -titulado Diversión- que verá la luz el 10 de diciembre. Y, para presentarlo, Pignoise anunció este miércoles una gira que pasará por la capital del Segura en 2022.

Será el 22 de abril cuando Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo tomen el escenario del Auditorio Murcia Parque, un concierto que abrirá la banda valenciana Bombai, quienes les acompañarán durante todo el tour Diversión'22. Esta será la penúltima parada de una gira que incluye diecisiete fechas y que tendrá su colofón en la mítica sala La Riviera de Madrid el 12 de mayo. Antes, pasarán por Burgos -donde arrancarán sus actuaciones el 20 de enero-, Málaga, A Coruña, Granada, Valencia, Valladolid, Gijón, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Lleida, Sevilla, Santander y San Vicente del Raspeig (Alicante). 

Las entradas para la nueva gira de Pignoise se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas de este viernes, 26 de noviembre, a través de doctormusic.com y entradas.com. El precio de los tickets estará entre los 15 y los 20 euros, según la ciudad (gastos de distribución no incluidos).

La vuelta

"El regreso de Pignoise ha sido de una forma natural. Desde el último concierto que dieron no tenían claro si iban a volver y mucho menos plantearse publicar otro disco, pero aquí están, ¡han vuelto!", apuntan desde Doctor Music. Los acontecimientos se sucedieron cuando Benito dejó de ejercer como entrenador de fútbol en la cantera del Real Madrid después de seis años, "fue entonces cuando los músicos volvieron a reunirse para ensayar y subir de nuevo a los escenarios". Pero la vuelta definitiva del trío -nuevo material mediante- "solo se planteaba si podían ofrecer unos temas que siguieran sonando a Pignoise, pero ahora con un sonido renovado, y manteniendo la misma filosofía que les hizo tan especiales, tres músicos que se juntaban en un garaje para ensayar y componer, cosa que siguen haciendo". Y parece que lo han conseguido con Diversión; eso sí, los fans tendrán que esperar hasta el 10 de diciembre para juzgarlo.