La Montaña Mágica de Cartagena, junto a otras catorce librerías de toda España, ‘pelearán’ por hacerse con el Premio Librería Cultural 2021, organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte. «Se tratan todas ellas de librerías que realizan una labor continua de dinamización cultural y que optan a recibir un aporte económico de 6.000 euros, además del reconocimiento a su papel como agentes culturales de cercanía», apuntan los organizadores.

Las librerías que optan a este galardón son las gallegas Numax (Santiago de Compostela), Moito Conto (A Coruña) y Cartabón (Vigo); las madrileñas Tipos Infames y Meta Librería; las canarias Librería de Mujeres y El Barco de Papel, así como las andaluzas Plastilina (Cádiz) y El Agente Secreto (Úbeda, Jaén). Otros establecimientos finalistas son La Vorágine (Santander), Rata Córner (Palma de Mallorca), Katakrak Liburuak (Pamplona), Ramon Llull (Valencia) y La Pilarica (Mieres).

Un jurado compuesto por libreros, representantes del sector editorial y premios nacionales en las distintas modalidades elegirá a la ganadora. La decisión se hará pública durante el mes de diciembre.