La Muestra de Teatro Edmundo Chacour celebra, a partir del viernes, su novena edición. Teatro Strappato serán los encargados de inaugurar el ciclo con su obra Betún, un espectáculo mudo que cuenta la historia de un niño mendigo. La representarán a partir de las 20 horas en el Auditorio de Beniaján. Las entradas cuestan seis euros.

Un día más tarde, también en el Auditorio de la pedanía murciana, será el turno de UGTeatro, que representarán Los locos de Valencia, un clásico de Lope de Vega que cuenta la historia de Floriano, un joven noble, huye del castigo por un crimen que cree haber cometido.

Teatro Silfo serán los siguientes en participar en la muestra. Será el domingo a mediodía, también en el auditorio de Beniaján. La compañía interpretará Chatungla, que sitúa la acción en «un singular zoo hecho por criaturas peculiares, cada una con su historia y su estilo, pero todas nacidas de algún objeto, cacharro o material recuperado o encontrado quién sabe dónde», según explican ellos mismos.

En diciembre tendrán lugar las otras tres actividades de la muestra. El día 2, el Teatro de la Juventud Edmundo Chacour presentará Picnic, de Fernando Arrabal. Una semana más tarde, el 9 de diciembre, tendrá lugar un coloquio sobre El azufre rojo de Ibn Arabi. Será en el Centro Comunitario de Cepaim en Beniaján.

El ciclo termina un día depués con la actuación del Grupo de Teatro Edmundo Chacour, que defenderála obra Los viajes de Ibn Arabi.