Las ‘maletas viajeras’ de la Biblioteca Regional vuelven a la carretera. El servicio de préstamo colectivo destinado a instituciones, centros docentes y asociaciones, entre otras entidades, que se encuentran en localidades que no disponen de servicios bibliotecarios cercanos o estables vuelve a la actividad después del parón pandémico.

En el curso 2019-2020, último curso en que se prestó el servicio, hicieron uso de él 33 centros docentes y cuatro asociaciones, repartidos por los municipios de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Molina de Segura, Fortuna, Mazarrón, Pliego, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorca y Murcia. En total, se movilizaron 87 maletas con 4.097 ejemplares.

Dado que el grueso de los usuarios se encuentra en edad escolar, los títulos más demandados corresponden a literatura infantil y juvenil. Destacan, en este sentido, las colecciones de Gerónimo Stilton, El diario de Greg y El diario de Nikki.

La colección de ‘maletas viajeras’ de la Biblioteca Regional cuenta en la actualidad con un total de 12.325 ejemplares disponibles.