El Ayuntamiento de Moratalla ya tiene fecha para la reapertura del Teatro Trieta una vez finalizadas las obras para el reacondicinamiento de este emblemático espacio cultural. Será el último fin de semana de noviembre con dos eventos para diferentes públicos.

El viernes 26 sus tablas acogerán la representación de la obra de teatro infantil Cuentos para igualdad: ¡Que hable la reina!, y ya el sábado, como el acto principal de reinauguración, el Trieta será testigo de la puesta en escena de Antología de la Zarzuela: la fecha, la espada y la rosa. Ambas actividades enmarcadas dentro de la programación del Día Internacional contra la Violencia de Género.

De esta forma se culmina un proceso de dos años de constantes adecuaciones para ir rehabilitando este importante espacio cultural en el municipio. En esta ocasión, los operarios han sustitución el falso techo, deteriorado tras las filtraciones de agua que se habían arrastrado años anteriores, y además han reparado el sistema de climatización del edificio. También han pintado en varias zonas para adecentar al máximo el Teatro. Estas actuaciones se suman a las llevadas a cabo el año anterior con la mejora de la cubierta y de varios elementos importantes en el edificio.

Por ello, «la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moratalla quiere celebrar el esfuerzo en el mantenimiento y recuperación del Teatro Trieta con esta zarzuela que es una cuidada selección de números de las zarzuelas más conocidas, como La rosa del azafrán, La corte de faraón, El huésped del sevillano y otras que harán las delicias de los espectadores, especialmente de los más mayores, que recordarán aquellos tiempos y momentos en los que una zarzuela tuvo tanto que ver en sus vidas». El acto comenzará a las 20.00 horas y estará dirigido por Christian Lindsey, con las intervenciones, entre otros, de Juana María de Toro y José Manuel Más.