Las bibliotecas municipales de Murcia rinden homenaje esta semana a los escritores Carmen Laforet, Augusto Monterroso y Fernando Fernán Gómez, coincidiendo con que se cumplen cien años del nacimiento de todos ellos.

Para ello, se van a celebrar varios ciclos de charlas y conferencias que pretenden ahondar en sus vidas y, sobre todo, en sus obras.

Así, esta tarde se proyectará en la biblioteca Río Segura la película de Jaime Chávarri Las bicicletas son para el verano, basada en la obra homónima de Fernán Gómez, Mañana, la catedrática Aurora Gil Bohórquez ahondará en la trayectoria literaria de Laforet en la biblioteca de El Carmen, ambas actividades se desarrollarán a partir de las 20 horas.

Al día siguiente se podrá ver en la biblioteca Río Segura, a las 18 horas, la película Nada, dirigida por Edgar Neville y basada en la novela que dio el Premio Nadal a la autora catalana, mientras que en el centro cultural Puertas de Castilla, Inma Pelegrín y Cristina Morano entablarán un diálogo sobre la trayectoria vital y artística de Fernán Gómez a las 20 horas.

El escritor Manuel Moyano hablará el jueves, a las 20 horas, de Monterroso y los microcuentos en la biblioteca Río Segura, donde el viernes, a las 19 horas, se proyectará la película de Fernán Gómez El viaje a ninguna parte, sobre la que disertará la periodista Lola Gracia.