El Centro Cultural Las Claras acoge, desde mañana y hasta el miércoles, las XV jornadas de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región de Murcia.

El evento se vertebrará a partir de tres sesiones. La primera de ellas, mañana, a las 19 horas, será una conferencia de Anna Surinyach. Bajo el título ¿Cómo fotografiar un mundo en movimiento?, la fotógrafa documental y editora gráfica mostrará personas a las que ha conocido y contextos en los que ha trabajado, además de hablar de los dilemas y contradicciones con las que se ha encontrado a la hora de contar historias.

El martes, a partir de las 18 horas, Suinyach dirigirá un taller titulado La fotografía y la importancia de la edición gráfica. En él, la catalana contará cómo se trabaja la edición gráfica en la publicación y sobre la importancia de esta disciplina en los medios. Durante la charla se resolverán preguntas como ¿cuáles son las herramientas necesarias para contar una buena historia en imágenes?, ¿cómo se trabaja un tema periodístico cuando tiene que ir acompañado de texto? o ¿cómo organizar el proceso de edición en un reportaje de largo recorrido?

El evento concluirá el miércoles con un taller de Joaquín Pajarón: Edición avanzada de imágenes y sus límites éticos en el fotoperiodismo.