La Región de Murcia acogerá, los próximos días 1 y 2 de diciembre, el primer Seminario de Mediación Cultural Mumecu, una iniciativa de Acceso 44 que cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, afiliada a la Fondation de France, y que permitirá la participación de una veintena de profesionales de este ámbito tanto de dentro como de fuera de la Región de Murcia. La asistencia es gratuita y las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de noviembre a través de la página web www.acceso44.org.

Dos de los responsables de Acceso 44, Susan Ríos y Pepe Galera, presentaron ayer esta iniciativa en una rueda de prensa en el Centro Escénico PupaClown, que también ejercerá como sede de este seminario. «Confiamos en que esta cita sirva de impulso para fortalecer el desarrollo de proyectos de mediación cultural en toda la Región y, en especial, desde museos, teatros, auditorios, centros educativos y también desde la Administración, porque solamente trabajando y formándonos podremos tejer redes y trabajar en la misma dirección construyendo una sociedad más justa, igualitaria y con mayor riqueza cultural», señaló Galera.

En estas jornadas participarán entidades como Pedagogías Invisibles, ComuArt, Grigri Projects, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el Centro Conde Duque de Madrid, entre otras.