El Área de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Murcia presentó este viernes, en el Laboratorio de Arte del Carmen (LAC), la exposición Significado de vida, del artista Nicolás de Maya. La muestra fe inaugurada por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el propio artista. Para el regidor, se trata de «una gran oportunidad para poder contemplar la última obra de un creador que busca, indaga y examina constantemente para sí mismo, pero haciéndonos cómplices de sus reflexiones creativas».

Comisariada por Pedro López Morales (colaborador de LA OPINIÓN), la exposición el polifacético artista ceheginero ofrece «una sufrida historia de vidas contada desde un prisma creíble y muy realista-conceptual, de profundo sentimiento», apuntan desde el consistorio. Todo ello expresado en diferentes formas de pintura, escultura, instalación, performance o collage, proyectadas bajo unos enigmáticos mensajes de autor. La muestra puede visitarse en las salas 5 y 6 del LAC hasta el próximo 22 de noviembre, de martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados solo en horario de mañana.

El artista presenta una «sufrida historia de vidas», pero contada «desde un prisma creíble y muy realista-conceptual»

El concejal de Cultura, Pedro García Rex, también presente durante el acto de inauguración, destacó «el nivel de una muestra que viene a incrementar, de forma excepcional, la oferta cultural de la ciudad durante este otoño».

Esta muestra podrá verse en las salas 5 y 6 del LAC hasta el próximo 22 de noviembre de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas; y los sábados de 10 a 13:30 horas.