Dos años después de la salida de Nunatak y las flores salvajes (2019) y, tras remar contracorriente en una gira empañada por la crisis sanitaria de la covid-19, Nunatak ofrecerá un concierto en la Sala REM de Murcia el sábado 8 de enero para celebrar «como el rock manda» un tour, a todas luces especial, y que tendrá como guinda una noche «con un formato único y con un repertorio inédito», señalaron este martes fuentes de la agencia Son Buenos.

La banda cartagenera –que no ha querido desvelar más detalles del bolo para mantener la sorpresa– quiere dar carpetazo a esta nueva aventura con directo en el que el público pueda disfrutar de pie, algo que –con este disco– todavía no han podido disfrutar los fans de Nunatak. «Será toda una celebración para la banda y toda una inspiración, ya que en próximos meses inician un alto en el camino para componer y trabajar el que será su quinto trabajo», apunta su agencia.

Además, Adrián Gutiérrez y los suyos se encuentran de celebración después de que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) nacida para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor –proyecto en el que se implicaron activamente con el lanzamiento del sencillo Sol y sal– lograra este fin de semana las 500.000 firmas necesarias para presentar la propuesta en el Congreso de los Diputados..

En cuando a la venta de entradas, da comienzo hoy, miércoles 27 de octubre, y las primeras cincuneta saldrán con un «descuento único».