Los artistas murcianos Rocío Kunst y Cristóbal Barbero, que componen el colectivo Heba, han ganado la I edición del ‘Concurso de Intervención Artística’ del proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia.

Su obra, titulada Anillos, consiste en 17 círculos concéntricos a base de piedra natural que serán posteriormente coloreados en homenaje a los 17 ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Esta estructura, con un diámetro de 50 metros, tiene un plazo de ejecución máximo de cinco meses y un presupuesto total de 15.000 euros. Los anillos se instalarán la próxima primavera en la pinada del Campus de Espinardo que une a las facultades de Trabajo Social y Economía y Empresa.

Se trata de una intervención escultórica a ras de suelo, casi invisible a la vista e integrada en este espacio natural por las que caminar de forma continuada «para repensar y tener presente la sostenibilidad». Las rocas procederán de canteras locales de la Región y estarán dispuestas a ras de suelo, mediante lo que se llama construcción de piedra seca. Este proceso de construcción, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2018, no requiere ningún tipo de argamasa.