La Fea Burguesía ha publicado el poemario de Naxto Vidal que lleva por título XL. La primera de las presentaciones previstas será el próximo 5 de noviembre en la ciudad de nacimiento del autor, Monóvar y el lugar elegido la librería Antígona.

«Esta es una obra, como indica Alberto Chessa en el prólogo, que nace para perdurar. Un poemario que enlaza mil versos consecutivos como un río de poemas, un ‘collage’ en donde parece que quepa todo: lo llano y lo elevado, lo poético y lo científico, la imagen gastada y la sorprendente, el verso y la prosa, la puntuación y la no puntuación», apuntan desde La Fea Burguesía.

Por otro lado, el sello murciano ha editado recientemente otro poemario, en este caso de José Ángel Castillo. Titulado, El que quiso bailar y nunca pudo, se trata, de «un libro que refleja las sospechas, los miedos y certezas de su autor José Ángel Castillo, quien nunca pensó que un mundo de trabajo, esperanza e ilusión, se transformaría en el podrido lodazal que se va dibujando en lontananza», señalan desde la editorial.

«‘Ahora / deja que las palabras te golpeen’ dice el autor y allá que se acerca un ejército de retruécanos, palíndromos, calambures, neologismos (siquiera sea por acumulación de términos), juegos de lenguaje con más distanciamiento crítico que humor, se huele el lector», concluyen.