El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá los días 6 y 7 de noviembre un nuevo espectáculo musical dedicado a la trayectoria del cantante y compositor Michael Jackson. El show se ha denominado Michael’s Legacy, de la compañía Jackson Dance Company, y la gira de esta superproducción –que coincide con el cincuenta aniversario de la publicación de su primer disco como solista– comenzó en el mes de junio en Madrid y se ha podido ver ya en más de once capitales españolas, con un gran éxito de público.

En la presentación de esta obra, el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón, señaló que se quería incluir un show «de gran formato» en la programación del Auditorio, y que fuera «apto para todas las edades, para que se pueda disfrutar en familia», lo que hacía de este un montaje hecho a medida. «Este musical cuenta además con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales, interpretadas por un elenco artístico de excepción», añadió.

Este es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el artista estadounidense en sus giras, con voces y música en directo. La compañía cuenta con un cuerpo de baile formado por once bailarines, y el grupo artístico está encabezado por uno de los imitadores de referencia del ‘rey del pop’ en España, Ximo Jackson. Desde los cinco años, este actor imita a su ídolo en diferentes concursos y competiciones de baile, y ha ganado diversos premios. Tras profesionalizar su hobby, ha recorrido España y varios países con su show tributo a Michael Jackson.

La duración del espectáculo es de aproximadamente 90 minutos, y las entradas para los tres pases que se celebrarán en Murcia ya se pueden comprar en la ventanilla del Auditorio desde 18 euros.