El rodaje en el Museo Ramón Gaya cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, institución que gestiona el centro dedicado al pintor, uno de los más grandes amigos del poeta de la Generación del 27, Luis Cernuda. Es la recta final de la producción que arrancó en 2019 y que en 2022 verá la luz en el 120 aniversario del nacimiento del poeta. Cinta que se estrenará en festivales y llegará a los cines de toda España.

Ya en los pasados meses de abril y mayo se realizó el rodaje en diferentes escenarios de Málaga y la provincia. Esta semana comienza en Murcia el rodaje que continuará por Almería, Granada, Sevilla y Torremolinos (Málaga). Ya en el mes de abril se recorrieron las localidades de Guillena (Sevilla), Puente Genil (Córdoba) y Campillos (Málaga).

La productora andaluza Atrapasueños (fundada en 1999) ha impulsado este documental que cuenta con la autorización y apoyo de los Herederos de Luis Cernuda, así como de varias instituciones tanto locales como supramunicipales han manifestado su apoyo en la producción. El documental espera tener un largo recorrido en el 2022, año del 120 aniversario del poeta sevillano y universal de la Generación del 27.

El rodaje en enero fue también en La Residencia de Estudiantes en Madrid y en primavera se espera realizar el grosso del rodaje de Andalucía, aunque ya se filmó la casa natal y los curiosos objetos que dejó Cernuda antes de partir al exilio. Andalucía tendrá diferentes escenarios como Guillena (Sevilla), Sevilla, Manilva (Málaga), Campillos (Málaga), Málaga capital, Puente Genil (Córdoba), entre otros.