Casablanca, Terciopelo azul, Los pájaros y Moby Dick son algunos de los grandes clásicos del cine que han servido de inspiración al artista multidisciplinar Juan Ros para su exposición Nosferatu, que este viernes fue inaugurada en la sala cartagenera Domus del Pórtico y que puede visitarse hasta el 10 de enero. Se trata de alrededor de cuarenta obras hechas con distintas técnicas –como impresiones digitales, acuarela o acrílicos sobre distintas superficies– que fue presentada ayer por su autor y el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.  

«El talento y la pasión de Juan Ros por el séptimo arte traen a Cartagena una suerte de pompa circense, un desfile triunfal que se funde en tiempo y espacio con una alfombra roja hollywoodiense», señaló el edil en la presentación de Nosferatu. «En la exposición se puede observar un séquito de vampiros y vampiresas con cara de pocos amigos y, cerca de ellos, un grupo de animales se mezcla alegremente con personajes de lo más diverso. King Kong, Baloo, Cheeta, Tarzán, Frida Khalo con su mono, el monstruo de la Laguna Negra, Indiana Jones y hasta un sudoroso Bennie con la cabeza de Alfredo García entre los brazos», añadió Martínez Noguera. «Como podéis observar, mi gran pasión además del arte es el cine y así queda reflejado en mi obra. Una exposición que ha sido creada para que la gente se divierta», indicó por su parte Juan Ros. 

El artista

Nacido en el campo de Cartagena en 1962, Juan Ros es un artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Sus últimas exposiciones han sido en la Galería Espacio Pático de Murcia, en la Sala Vista Alegre de Torrevieja, en la Galería Loft 113 de la capital del Segura y en el auditorio El Batel de Cartagena. Además, es el compositor y cantante del grupo musical folk-punk Malezas. En la actualidad ejerce como profesor de Dibujo en el IES Isaac Peral de Cartagena.