El festival de rock y heavy metal Rock Imperium ha dado a conocer este miércoles, 13 de octubre, su distribución. El festival que tendrá lugar el 24 y 25 de junio en la Cuesta de El Batel ha sacado además las entradas por días, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El viernes, 24 de junio, Rock Imperium Festival acogerá las actuaciones de: Avantasia, Black Label Society, Amorphis, Avatar, Leprous, Lacuna Coil, Sodom, Saurom, Dying Fetus, Rhapsody Of Fire, Belphegor, The Vintage Caravan, Midnight , Night Demon, Neonfly, Hitten Lándevir, Aversio Humanitatis, Injector y Turborider. Las entradas individuales para este día cuestan 85 euros más gastos de distribución.

Un día después será el turno de que actúen en la Cuesta de El Batel: Scorpions, Whitesnake, Europe, Doro, Jinjer, Pain Of Salvation, Loudness, At The Gates, Jorn, Orden Ogan, Dry River, Eric Martin, Nervosa, Hjelvik, Celtian, 91 Suite, Silver Dust, The Dust Coda, Manticora, Eternal Storm y Scarecrow Avenue. Las entradas para el sábado cuestan 95 euros más gastos de distribución.

Rock Imperium Fest contará además con una fiesta de presentación, el jueves, 22 de junio, donde se celebrará el solsticio de verano, en una Litha Night, que debido al aforo reducido del recinto, el paseo del puerto de Cartagena, tiene una entrada independiente (20 euros más gastos de distribución), y contará con la banda finesa Moonsorrow y la multiinstrumentista danesa Amalie Bruun con su proyecto Myrkur.

El festival de rock y heavy metal de Cartagena sigue vendiendo abonos para los dos días del festival.

El festival organizado por Madness Live y el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con patrocinadores institucionales el Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y con los patrocinios y colaboraciones de Segurlab, Universidad Politécnica de Cartagena, Rock Fm y La Opinión.