La sala de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús acogió, la presentación del libro que recopila los trabajos ganadores de la XL edición del Certamen Literario Albacara, en sus modalidades infantil y juvenil ‘Escuela de Mandarines’ y narrativa ‘Ciudad de la Cruz’.

El acto contó con la participación de la escritora caravaqueña Marina Marín,  autora de ‘Persona número 3’ y ‘Persona número 2’, que relatará su experiencia y animará a los jóvenes a escribir sus propias historias. Previamente, se encargarán de presentar el libro de los trabajos galardonados el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Juan Manuel de León; y el editor de Gollarín, Francisco Marín.

El libro recoge los trabajos galardonados dentro de la categoría de ‘Escuela de Mandarines’, cuyo nombre se toma en homenaje a una de las obras del escritor caravaqueño Miguel Espinosa. En la última edición resultaron premiados nueve estudiantes, siendo dos de ellos de Caravaca de la Cruz y Moratalla: Sofía Cutillas Solano, Lucía Carrillo Almagro, Patricia Nortes Nicolás, Otilia Abellán Alcaraz, Mekdes Lucía García Vázquez, Lucía Rodríguez Martínez, Alejandro O´Rearson-Byle, Estela Verdejo Navarro y Carlos Rubio González.

Además, en el libro también aparece publicado el último Premio Internacional de narrativa ‘Ciudad de la Cruz’, que recayó en Ariel Alberto Díaz, de Buenos Aires (Argentina), por el relato ‘Los cuentos de mi padre’.

El certamen literario ‘Premio Albacara’ reconoce anualmente el valor literario de los participantes en tres líneas diferenciadas: Premio de Prosa y Verso ‘Escuela de mandarines’, para jóvenes hasta dieciocho años de la Región de Murcia; Premio Internacional ‘Ciudad de la Cruz’, de narrativa sobre temática local, y Premio Internacional ‘San Juan de la Cruz’, de poesía mística.

27

Un libro recopila las obras galardonadas en el XL Certamen Literario Albacara Enrique Soler