Es uno de los nombres de moda en los circuitos de la música urbana (y no es poco decir). Su sencillo Todo de ti –en el que tira de nostalgia ochentera– le ha convertido en una megaestrella de la música latina, y su última gira por Estados Unidos ha confirmado las millonarias cifras de escuchas que atesora en YouTube, Spotify y demás plataformas de streaming. Rauw Alejandro es, sin duda, uno de los artistas del momento, y no solo está de gira por España, sino que esta noche tomará la Plaza de Toros de La Condomina ante un público entrega y que hace semanas que agotó todos los tickets a la venta.

Pero la magnitud musical que a sus 28 años ha alcanzado el puertorriqueño no solo se mide en aforos –ahora limitados por culpa de la pandemia, aunque en Carolina del Norte juntó a 200.000 personas–, también es fácilmente comprobable en base a sus colaboraciones, que configuran una lista de socios entre los que figuran Chris Brown, Anuel AA, Bad Gyal, Camilo, Selena Gomez y Jennifer Lopez, con la que facturó recientemente el éxito Cambia el paso.

No obstante, el propósito de Rauw Alejandro durante esta gira por España –que ya ha pasado por Madrid, Sevilla, Málaga y Granada– es presentar las canciones de su nuevo disco, Viceversa (2021), el segundo de su carrera tras Afrodisíaco (2020). No obstante, el artista llega a nuestro país tras haber logrado ya el número uno.