Los millones de fans de Adele llevan semanas inquietos, pendientes de las redes sociales de la cantante, expectantes ante la posibilidad de un anuncio importante. La artista británica, de 33 años, ha alimentando esta emoción, dejando pistas, como carteles con el número '30' o cambiando su foto de perfil [algo que suelen hacer los artistas cuando van a hacer un lanzamiento], por un fondo verdoso. Al final las sospechas se han cumplido, y Adele está a punto de estrenar nuevo disco desde su último trabajo en 2015. Para abrir bocado, hace tan solo unas horas que ha compartido un avance del clip de su nueva canción, 'Easy on me', cuyo estreno está programado para el próximo día 15.

Se trata de un adelanto de solo 22 segundos en el que se ve a la cantante viajar sola en un coche por una carretera rural y poner una cinta de casete. Se escuchan los primeros acordes de una balada majestuosa y Adele saca el brazo por la ventanilla y hace ondas con su mano al estilo de aquel famoso anuncio de BMW que decía "¿Te gusta conducir?". Mientras tanto, papeles y partituras se escapan del auto y echan a volar. Música y estética en blanco y negro muy acorde con las grandes canciones que han convertido a Adele en la artista más vendida del siglo en el Reino Unido, según cifras publicadas por la British Phonographic Industry el pasado mes de marzo.

El vídeo va acompañado por la melancólica melodía de un piano, sin que la voz de la cantante llegue a aparecer.

Nuevo álbum, '30'

El anuncio de la estrella del pop llega después de que en 2019 adelantó la preparación de un nuevo álbum, '30', el que se espera que sea su primer trabajo desde la publicación en 2015 de '25'. Aún no hay fecha oficial, pero los rumores apuntan a que su nuevo disco saldrá el 19 de noviembre. Según adelanta 'The Guardian', los fans han echado esas cuentas después de que Taylor Swift adelantara el lanzamiento de su último álbum regrabado, 'Red (Taylor's Version)', al 12 de noviembre, presumiblemente para evitar enfrentarse cara a cara a otra grande del pop. Poco antes, el 29 de octubre, Ed Sheeran publicará su cuarto álbum, y Abba hará lo propio el 5 de noviembre con un noveno álbum, 'Voyage', el primero en 40 años.

Los tres primeros álbumes de estudio de Adele fueron bautizados en función de la edad que tenía en momentos clave de su evolución creativa: lanzó '19' en 2008, '21' en 2011 y '25' en 2015.

Adele anunció en abril de 2019 su divorcio del empresario el director ejecutivo de organizaciones benéficas Simon Konecki, un proceso que concluyó el pasado marzo. Ambos comparten la custodia de su hijo de ocho años, Angelo

Desde entonces, ha estado vinculada al rapero británico Skepta y recientemente confirmó su relación con el agente deportivo estadounidense Rich Paul.

En los últimos años ha experimentado una transformación física bastante radical, bajando varias tallas. Ella misma lo explicó en 'Saturday Night Live' en octubre de 2020: "Sé que me veo muy, muy diferente desde la última vez que me vieron", aseguró en su monólogo de apertura. “Pero en realidad, debido a todas las restricciones de covid, tuve que viajar ligera de equipaje y solo pude traer la mitad de mí. Y esta es la mitad que elegí".