Cieza ha dado un paso más en la vuelta a la normalidad. Tras más de año y medio de travesía del desierto, el Teatro Capitol reabrirá sus puertas con una programación cultural regular y estable que fue presentada la semana pasada por el alcalde Pascual Lucas y la concejala del ramo, Conchi Villa. «Este anuncio demuestra que se sigue ganando la batalla a la pandemia y que caminamos hacia la normalidad», insistió el primer edil.

«Aunque durante los peores meses del coronavirus los ciezanos han estado surtidos de eventos culturales a través de los medios que nos permitía utilizar la crisis sanitaria, es ahora cuando, por fin, la cultura presencial regresa a su casa, el Teatro Capitol», añadió Lucas, que cedió la palabra a su concejala para informar de los pormenores de una programación otoño-invierno que extenderá del 15 de octubre al 17 de diciembre con una propuesta variada que cubrirá los gustos de un amplio abanico de público.

El programa está protagonizado por el teatro, con obras como Sé infiel y no mires con quién, con Josema Yuste y Tete Delgado el viernes 15 de octubre. El 11 de noviembre llegará La fiesta del chivo, con Juan Echanove. El 26 del penúltimo mes del año se ofrecerá una obra de Pirandello, Enrique IV, con Luis M. Arasa en su papel principal. El 12 de noviembre tendrá clave de humor con La Fábrica de la Comedia y La voz del becario. Las noticias de las que nadie habla. Y el espíritu clásico de Shakespeare pisará las tablas del Capitol con una versión libre de Mucho ruido y pocas nueces el 3 de diciembre a cargo de Alquibla.

El hueco de la danza será cubierto el 23 de octubre con Nada, a cargo de Danza vertical, con sombras y audiovisuales. Cerrará octubre el día 30 la música de Funambulista, que incluirá en su concierto una selección de canciones de las que integran el disco Origen. Por último, el público infantil contará con dos espectáculos: Chatungla, una jungla de chatarra, el 6 de noviembre a cargo de la compañía Teatro Silfo, y El ladrón de peluches, de PupaClown, el 12 de diciembre.

El Ayuntamiento de Cieza mantendrá los abonos con descuentos que ya aplicó en otras temporadas con las bonificaciones a jóvenes de hasta 25 años. Las entradas se podrán adquirir a partir de esta semana de manera presencial en la taquilla del Teatro Capitol (jueves de 11.00 a 13.00 horas y miércoles de 18.00 a 20.00 horas), así como una hora antes del comienzo de los espectáculos. También de manera telemática a través de giglon.com. La información detallada sobre todas las obras se puede encontrar en la web del teatro, que ha sido rediseñada y ya se encuentra activa en http://www.teatrocapitol.es.

Finalmente, Conchi Villa anunció que a la noticia de la reapertura del Capitol se sumará, en breves meses, la reactivación de una programación regular de cine en el remozado Auditorio Aurelio Guirao.