La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia dio a conocer ayer la nueva imagen y las fechas de la vigésimo quinta edición del festival Lemon Pop. La ciudad disfrutará de este evento musical del 15 al 24 de octubre, «saliendo así de las habituales fechas de principios de septiembre, buscando una entidad propia al margen de los actos y eventos de la Feria de Murcia», indicó este lunes el concejal Pedro García Rex.

El edil también manifestó que, «tras la suspensión del año pasado por la crisis sanitaria de la covid-19, el Lemon Pop vuelve con energías y conceptos renovados, con un planteamiento que prestará especial atención a la sostenibilidad medioambiental, poniendo en marcha iniciativas y protocolos que propicien una edición con el menor impacto posible en nuestro entorno».

La nueva imagen del Festival Lemon Pop está protagonizada por el diseño de un neón inspirado en los usados en los años ochenta, un concepto que denota «el interés por el origen de muchos de los sonidos que formarán parte del festival, que, sin embargo, navegará también por las tendencias más actuales del panorama de las músicas independientes». En los «próximos días» se darán a conocer más detalles de un festival que contará con Toni Peña como programador.