La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Jumilla, Pilar Martínez, el director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Hernández, y el profesor de Artes Plásticas, Bartolomé Medina, han presentado la exposición ‘Retos ConfinArte, arte y enseñanza durante la pandemia’. 

Se inaugurará el próximo sábado 2 de octubre a las 12.00 horas en el Espacio Cultural Jumilla. Hasta el 30 de octubre se podrá visitar de lunes a sábado de 17 a 21 horas y en ella se podrá disfrutar de 61 fotografías, realizadas la mayoría durante el periodo de confinamiento de la pandemia, en las que alumnado y profesorado recrean obras de arte.

Además, se ha editado un catálogo de 80 páginas en el que se pueden encontrar las imágenes, textos explicativos, así como una propuesta didáctica. Se venderá al precio de 8 euros y los beneficios irán destinados a ayudar a estudiantes con problemas de acceso a las TIC.

El objetivo de la exposición es que vaya más allá del ámbito local, se convierta en itinerante y visite otros municipios. Se trata de un proyecto casi inédito, “ya que no hay referencias de que el reto puesto en marcha por el IES Arzobispo Lozano cuajara en ningún punto de España con los mismos resultados que se consiguieron en Jumilla”, según han explicado.