El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), ha convocado las ayudas del Plan de Escena Nacional e Internacional, por importe de 100.000 euros, destinadas a apoyar a los profesionales de las artes escénicas y de la música en los gastos que asumen cuando realizan sus giras de espectáculos fuera de la Región, ya sea en el ámbito nacional o internacional.

Según detalló el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, «en esta convocatoria se mantienen las medidas excepcionales contempladas para el ejercicio 2020, debido a la crisis sanitaria que sigue afectando de manera significativa al sector». Así, se flexibiliza el número mínimo de funciones a desarrollar, que pasa de cuatro a tres funciones, mientras la cuantía máxima que un mismo profesional podrá percibir en base a esta convocatoria pasa de un 15 a un 20 por ciento de los gastos que genera la gira.

Los requisitos de la convocatoria detallan que se podrá solicitar ayuda económica para los espectáculos que hayan sido programados durante todo el ejercicio 2021. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días desde hoy.

También para la producción

El ICA también publicó el pasado martes la convocatoria de las ayudas al Plan CREA-CRECE 2021 para los profesionales de las Artes Escénicas, pero en esta ocasión destinadas a la producción. Estas subvenciones alcanzan los 200.000 euros, lo que supone duplicar el importe de la convocatoria del pasado año.

Según las bases, podrán concurrir a esta convocatoria empresas y profesionales de la Región de Murcia dedicados a teatro, teatro de calle, danza y circo; con producciones cuyo estreno se efectúe en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.