De la mano de la Asociación de Empresarios de Cabo de Palos, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, nace el Cabo de Palos Tour Fest, una jornada de actividades culturales que tendrá lugar el sábado 9 de octubre y que contará con actuaciones en distintas ubicaciones de la localidad a cargo de cuatro grupos cartageneros: las bandas musicales Los Recortables, Adiós Noviembre y Karmacadabra, así como la Compañía de Mamen Baños. La entrada será gratuita hasta completar aforo, cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

Esta nueva propuesta cultural fue presentada este miércoles en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria de la mano del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y representantes de la Asociación de Empresarios de Cabo de Palos. «Desde el Ayuntamiento de Cartagena damos todo nuestro apoyo al Cabo de Palos Tour Fest con el objetivo de fomentar y promover la cultura en las zonas del litoral, y más concretamente para dinamizar el turismo y comercio local de la localidad, que se ha visto gravemente dañado, como saben, por la situación de la pandemia», apuntó en rueda de prensa el edil.

Así, el Cabo de Palos Tour Fest se realizará durante todo el día del sábado 9 de octubre y constará, como se ha señalado, de cuatro actuaciones de artistas y grupos locales en cuatro ubicaciones diferentes. La jornada comenzará a las 13.00 horas en la Playa del Levante de la mano de Los Recortables, una banda de rock capitaneada por dos viejos conocidos de la escena cartagenera como José Martinez y Julio Álvarez. Ya por la tarde, a las cinco, en la Zeneta será el turno de Adiós Noviembre.

La explanada del Muero de la Sal será testigo a eso de las seis y media de la actuación de la compañía de danza de Mamen Baños, mientras que la jornada concluirá en el aparcamiento del Faro de Cabo de Palos con el mestizaje de Karmacadabra, banda con influencias latinas, de la rumbra, el ka, el reggae y el Drum&Bass.