La pintora valenciana Paula Bonet anunció la pasada semana que estaba volviendo a sufrir el acoso de un hombre al que ya denunció. El sujeto en cuestión se presentaba en su taller de Barcelona con flores, le escribía cartas, aunque estas no siempre eran de amor. La artista llegó a sufrir amenazas hasta que un día decidió denunciar. Su acción hizo posible que un juez le interpusiera una orden de alejamiento.

Sin embargo, este dictamen no ha sido respetado por su acosador. Al parecer, el hombre llegó a presentarse en el taller de Bonet, donde ella imparte clases de grabado, tensando el ambiente en el estudio. La pintora optó por refugiarse en casa y cancelar algunos actos que tenía programados con motivo de la reciente publicación de su primera novela, 'La anguila' (Anagrama).

Bonet denunció su situación a través de las redes sociales, recibiendo el apoyo de sus fans. Una semana después, la pintora ya ha dejado claro que esta será la última vez que paralizará su vida a causa de este acosador. "Después de lo sucedido las últimas semanas, sé con seguridad que no dejaré de utilizar mi obra para denunciar, siempre que haga falta, las violencias que se ejercen sobre nosotras. Tampoco voy a cancelar más actos. Gracias por el cariño que he recibido. #nosqueremosvivas", escribió Bonet en Instagram.