Julián López, que ha participado en numerosas películas, series y programas de televisión, además de subirse al escenario como comediante, debuta ahora en el panorama literario con 'Planetario', un relato "latente desde hace años".

'Planetario' (Suma de Letras) es una novela musical, una autoficción que, según el autor, homenajea a la memoria, la música y los sueños que tienen los niños en un pueblo en el que no pasa nada y que saldrá el 23 de septiembre, ha informado un comunicado la editorial.

La historia aborda la relación entre un abuelo y su nieto, Jota, que encuentran en la música un refugio contra el alzhéimer y el olvido.

Ambientada en un pequeño pueblo del interior de España durante los años ochenta y noventa, Jota, el protagonista, vive una infancia y una adolescencia marcadas por el amor hacia la música clásica y el descubrimiento de la voz de Freddie Mercury y las canciones de Queen.

Jota podría ser Julián, y es que el autor ha declarado que 'Planetario' es un libro que da salida a lo que tiene dentro de él y que suena a autobiográfico.

La primera obra literaria del actor, comediante y también músico es una crónica sentimental llena de tradición y modernidad.