Juan José Millás y Juan Luís Arsuaga serán los encargados de clausurar el ciclo Mares de papel, que durante este verano 2021 ha llenado de cultura la villa de Mazarrón con 52 actividades en total, tanto de carácter literario y científico como musicales.

La charla, titulada Volver al origen, se desarrollará el próximo martes 14 de septiembre en la localización habitual, el Mirador de Bahía del Puerto de Mazarrón.

El evento se podrá ver en ‘streaming’ a través del canal de Youtube de ‘Mares de papel’, donde también quedará colgada la charla. El aforo está completo, como viene siendo habitual en todas las citas culturales de este verano 2021.

El escritor y el paleontólogo pondrán en el escenario la visión del sapiens y el neandertal en un debate que promete ser divertido y que tendrá que moderar la coordinadora del ciclo, Lola Gracia.

Millás y Arsuaga han colaborado para sacar adelante el libro La vida contada por un sapiens a un neandertal, donde el lector puede acercarse y entender el origen y evolución de la vida a través de la narración -a cargo del primero- de todas las visitas a emplazamientos, donde todavía se pueden ver vestigios de lo que fuimos.

‘Mares de papel’ ha desarrollado actividades culturales en Puerto de Mazarrón desde comienzos de julio hasta ahora, con una respuesta excelente del público, que siempre ha agotado el aforo previsto. Además, ha sido el ciclo cultural que comprende ciencia, literatura, música, teatro y cine, cuya asistencia ha sido gratuita.