La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, será la encargada de abrir esta tarde la temporada 2021/22 del Auditorio Regional Víctor Villegas. Y lo hará con un espectáculo titulado Piazzolla cien por cien, un concierto en homenaje al recordado músico argentino cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

Se trata de la primera vez que este concierto-espectáculo –con narración, bandoneonista, cantante y pianista– se presenta ante el público español tras su estreno el pasado mes de marzo con la WDR Funkhausorchestery y Patrick Lange a la batuta, en la sala Klaus von Bismarck de Colonia (Alemania). De ahí que, según la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, «es todo un lujo para la Región de Murcia poder presenciar este concierto, que es mucho más que eso; es una experiencia visual y auditiva única con la que nuestra orquesta inaugura una nueva temporada sinfónica en el Auditorio Víctor Villegas para la que se han programado espectáculos de un altísimo nivel y que, esperamos, pueda desarrollarse con la máxima normalidad».

En Piazzolla cien por cien, la OSRM, dirigida por su titular, Virginia Martínez, interpretará un interesante programa que incluye obras como Oblivion, Los pájaros perdidos y Jorge adiós, entre otras muchas composiciones del genio de Mar del Plata, con arreglos del murciano Ginés Martínez Vera, el uruguayo Jorge Tamarasco y el músico argentino Juan José García Caffi.

La actuación también contará con la participación del pianista molinense Pedro Valero y del bandoneonista Orlando Dibelo, con la voz de la cantante argentina Romina Balestrino y la narración de Valeria Risi, quien hará una breve semblanza de cada uno de los temas que se interpretarán. Las entradas para este concierto están a la venta al precio único de 10 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono 968 343 080), así como en bacantix.com.

Protocolo sanitario

Este concierto cumplirá con el protocolo de prevención covid-19 para espacios públicos culturales dependientes de la Administración autonómica, así como para eventos y para actividades culturales a celebrar en espacios cerrados y al aire libre. Entre las recomendaciones que se incluyen, el uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto y la distancia mínima es de 1,50 metros hasta el espectador más próximo, por lo que se habilitarán unas 700 butacas del total de aforo de la sala.