La decimoctava edición del Premio Setenil ya tiene a los diez finalistas de la convocatoria más concurrida de su historia, con un total de 133 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país. Conviene recordar que este certamen, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, está considerado como ‘el Oscar del cuento’, y distingue al que ha sido, para su jurado, el mejor libro de relatos publicado en España a lo largo del año.

En concreto, los títulos elegidos por la comisión de preselección son los siguientes: Huéspedes, de Julio Botella (De Conatus); 660 mujeres, de Cristina Cerrada (Menoscuarto); Todo es agua, de Begoña Fidalgo (Pregunta); Carcoma, de Yurena González Herrera (Baile del Sol); Lo que ruge, de Izaskun Gracia Quintana (El Transbordador); Dientes de perro, de Manuel Moya (Baile del Sol); Esbirros, de Antonio Ortuño (Páginas de Espuma); La voz esquiva, de Belén Palos (Dieciséis); De puro meteoro, de Antonio Rómar (Aristas Martínez), y Aquí para siempre, de Mónica Sánchez (Piedra Papel Libros).

Está previsto que el jurado emita su fallo entre finales de octubre y primeros de noviembre. El premio se entregará en Molina de Segura en diciembre de 2021.