El actor Jordi Rebellón ha muerto este miércoles, 8 de septiembre, a los 64 años de edad. El famoso intérprete, uno de los rostros más reconocidos de la televisión en España, ha fallecido tras sufrir un ictus, según ha conocido y verificado Yotele.

Garay Talent, la agencia de representación del actor, ha confirmado su fallecimiento a través de un comunicado: "Tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro representado y amigo Jordi Rebellón. Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz".

El papel que más notoriedad le dio a Rebellón en la pequeña pantalla fue el del doctor Vilches de 'Hospital Central', el drama médico que emitió Telecinco entre el año 2000 y el 2012. Anteriormente había trabajado en otras ficciones de éxito como 'Médico de familia'.

Entre sus últimos proyectos en televisión se encuentran las series 'Servir y proteger' y 'Mercado central', ambas de TVE. Además, en el año 2015 participó en la decimosexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' para dar vida a José Ignacio, el casero de Inés y Toni.

Más allá de sus papeles televisivos,

Hace solo cinco días, Jordi Rebellón publicaba una fotografía en compañía de Roberto Drago, Carles Francino, Jesús Olmedo, Bárbara Muñoz y Nacho Fresneda, que también formaron parte del reparto de 'Hospital Central'. "Totalmente recomendable 'Dribbling' en el teatro Marquina. Acudimos a ver al maestro Nacho Fresneda todos los compañeros", escribió en Instagram.

El actor barcelonés ha fallecido tan solo seis meses después de sufrir la pérdida de su madre, tal y como él mismo comunicó en sus redes sociales. "Agradecer muy efusivamente a Hermanas Hospitalarias y al personal sanitario del Hospital de San Rafael de Barcelona el trato impecable de cariño, generosidad y profesionalidad en los últimos momentos de vida de nuestra madre Paquita", comentó.

Muy vinculado a Águilas

Jordi Rebellón tenía grandes vínculos familiares con el municipio de Águilas, ya que sus abuelos maternos nacieron en el municipio del litoral murciano, además, el intérprete pasaba largas temporadas en su casa de la pedanía de Calabardina. También fue el pregonero del Carnaval de Águilas en 2013 y en 2015 presentó su primera novela en el municipio.

El Ayuntamiento de Águilas ha mandado un comunicado lamentando profundamente su fallecimiento. "Rebellón siempre apostó por el fomento de la cultura en nuestro municipio", dicen desde el Ayuntamiento, donde ya se han puesto en contacto con la familia para dar el pésame y para organizar un acto de despedida en Águilas.