El actor Fernando Tejero será el protagonista del film murciano ‘Últimas voluntades’, que se rodará durante los próximos meses de diciembre y enero en distintos escenarios de la Región de Murcia, como los municipios de Molina de Segura y Murcia, entre otros.

La película, ópera prima del murciano Joaquín Carmona Hidalgo, se presenta como una triple coproducción entre las productoras murcianas ‘Biopic Films’ y ‘Maskeline, a Visual Foundry’, y la productora catalana ‘La Charito Films’.

El proyecto cuenta con un fuerte apoyo del sector privado de la Región, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, ElPozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, La Boca te lía, Hoteles El Churra, Autobuses LAT y 7TV Región de Murcia. Asimismo, en las próximas semanas se irán sumando otras marcas y empresas regionales y nacionales.

La película también ha logrado captar el interés institucional y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Molina de Segura y Murcia, así como del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA).

“Si algo tenemos en común los murcianos, es nuestro espíritu de lucha para no darnos por vencidos nunca. Es un reto desarrollar un proyecto como este en una de las comunidades autónomas donde menos cine se produce y menos apoyo al sector audiovisual se destina. Por ello, queremos agradecer a las empresas e instituciones que han confiado en nosotros y han apostado por el cine como herramienta de difusión y vehículo de inversión. Hacer cine genera puestos de trabajo, nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, ilusión”, apunta el productor ejecutivo Daniel E. Moncho.

Cambio de título

El proyecto cinematográfico comenzó su andadura hace ya más de cinco años con el nombre inicial de ‘El último kilómetro’, pero finalmente se filmará bajo el título de ‘Últimas voluntades’.

Su director explica que “este cambio se debe a exigencias del guion, algo muy común en este tipo de producciones. Se comienza trabajando sobre una idea, pero esta evoluciona y se va adaptando a los requerimientos de producción”.

Cabe destacar que, durante las próximas semanas se irá desvelando información acerca del elenco artístico, de las localizaciones y de acciones relacionadas con el lanzamiento de distintas campañas privadas e institucionales ligadas al proyecto.