La Filmoteca Regional proyecta este miércoles, a partir de las 19.15 horas, siete documentales elaborados por estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (UMU) como parte del proyecto de innovación docente 'Docuarte'.

Estos trabajos podrán verse en el contexto del ciclo de la Filmoteca 'El Documental de Arte: Creación, Patrimonio y Propaganda'. La entrada es libre hasta completar aforo, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. Uno de los trabajos que se proyectarán aborda la figura del artista plástico Ángel Haro y ha sido elaborado por los estudiantes Juan Cazorla, Francisco Fernández, Carmen López, Marie France Pérez, Sara Sánchez y María Carmen Sawicki.

Otro, de los alumnos Delia Cava, Javier Martínez, Álvaro Moyano, Ignacio Pardo y Soledad Ruiz se centra en el artista Sergio Porlán, y el de Miriam Carreres, Maryem El Hamra, Andrea León, Johanna Jacqueline, Segovia Hurtado y Selva Torrano, en Tatiana Abellán.

Sobre el arte urbano en Murcia versa el trabajo de Clara Carbonell, Ana Fernández, Aitor Garrido, Javier Herraiz, María Luján y José Francisco Martínez, y de los diálogos entre arte y literatura el de Salut Ibañez, Encarnación Martínez, Isabel Marián Segura e Ismael Samper.

El trabajo sobre el jardín de Floridablanca y la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora del Carmen, de Judith Cutillas, Sergio José Gómez de Mercado, Ana Isabel Rivera y Laura Soria, y Santa María de Cartagena, el retablo de alabastro, de Pedro Antonio Giménez, Rut Martínez y Andrea Mullois, son los otros dos documentales que se podrán ver.