La empresa Toros Sureste, que explota el coso de Abarán, ha decidido no dar toros tampoco este año como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por la Comunidad Autónoma de Murcia, que, apuntan «son más restrictivas que las que rigen en comunidades vecinas como Castilla-La Mancha».

En un escrito enviado por su representante, Ángel Bernal, al ayuntamiento de esa localidad murciana, se indica que «con las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias murciana resulta inviable organizar espectáculos taurinos, al ser ruinosos».

La corrida del 27 de septiembre ha venido siendo un clásico en Abarán, y ya en 2020 se tuvo que suspender la feria con motivo de la pandemia. Para esta ocasión se contaba con un cartel en el que, según se ha sabido, figuraban los nombres de El Fandi, Manzanares y Paco Ureña.

El pasado 30 de agosto la misma empresa, que explota el coso de la capital murciana, anunció que suspendía la feria del coso de la Condomina, que iba a contar con tres corridas de toros y una de rejones, por los mismos motivos.

El anuncio se hizo apenas dos días antes de la fecha prevista para la renovación de los abonos al mantener la administración regional el nivel de alerta por la covid-19.

Bernal ya anunció al presentar los carteles en el mismo coso a principios de agosto que el ciclo taurino no podría finalmente celebrarse si el nivel de alerta en la Región de Murcia no mejoraba.

La Feria de Murcia de este año se iba a inaugurar el 13 de septiembre con Morante, El Juli y Manzanares en el cartel, con toros de Daniel Ruiz, mientras que al día siguiente iban a hacer el paseíllo Cayetano, Paco Ureña y Roca Rey.