El Centro Cultural Santiago de la Ribera acoge esta noche, a partir de las 22 horas, a Fernando Cayo y su ¡Por todos los dioses!. Será en el marco del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, que afronta así la penúltima velada de su edición 2021.

Partiendo de su infancia con su familia en Valladolid y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica, Fernando Cayo hace un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y el mundo actual. Un recorrido tierno y divertido, una visión del hombre buscando su libertad y encontrando sentido en este mundo… Contando con la complicidad y el talento de Geni Uñóñ, un maravilloso músico multiinstrumentista con el que este espectáculo se ha convertido en un ‘duetto para percusionista y actor’.

«He querido sacar toda esa parte divertida de la mitología y la he entrelazado con las cosas que nos ocurren en nuestra vida cotidiana», explica Cayo, que asegura que «los griegos hicieron a sus dioses a su imagen y semejanza, son tremendamente humanos, muy tontos a veces, son celosos, muy lujuriosos que lo único que les interesa es su propio beneficio». «En ese sentido -continúa-, son muy humanos, son un reflejo de algunas de las peores partes de los seres humanos. Luego hay partes muy imaginativas y poéticas como todo lo que tiene que ver con la creación o cómo eran capaces de mezclar especies y transformarse de dioses a animales. Los dioses griegos son una representación de cómo somos los seres humanos y ahora mismo tenemos los ‘diocesillos’ de las finanzas, de la política, de los medios, no dejan de ser ‘diocesillos’ y reflejan un poco el ego, la vanidad, la tontería humana de la que nos podemos reír tanto para ser más sanos».

¡Por todos los dioses! es la continuación de sus espectáculos Salvaje y La terapia definitiva.