El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, inauguró en la noche del sábado la XLIX Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. Un acto emocionante en el que, como cada año, se produjo el tradicional pregón inaugural, a cargo de José Lorenzo Jiménez Bastida, general de división del Ejército del Aire.

Una festividad que, una vez más, vuelve al municipio alcazareño reafirmando la relación que históricamente han mantenido la Huerta de Murcia y el Mar Menor y que, además, volvió a lo grande: colgando el cartel de completo en el primer día.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Los Alcázares, que se dirigió a cada uno de los alcazareños y alcazareñas, huertanos y huertanas, turistas y veranenantes, «deseó que todo el trabajo que durante todos estos días están llevando a cabo numerosas personas fuese del agrado de todos los presentes, invitándoles a empaparse de todo lo que la Semana Internacional de la Huerta y el Mar».

El máximo mandatario alcazareño también quiso agradecer a José Lorenzo el haber aceptado el puesto de pregonero de este año. En este sentido, recalcó que «es todo un privilegio para todos los nosotros que haya aceptado este encargo, más aun sabiendo las tan difíciles circunstancias familiares que estás pasando en estos precisos momentos», le dijo.

Jiménez Bastida, por su parte, en un emotivo discurso lleno de historia, agradeció al alcalde de Los Alcázares «el haberle escogido para dar el pregón de apertura de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar». Un rol que, sin duda, «suponía todo un orgullo y responsabilidad».

Tras el acto de inauguración, el grupo de música popular Los Parrandboleros dieron un recital de voces románticas y entrañables demostrando lo que son: un grupo de amigos que comparten alegrías y penas, anécdotas y vivencias.

Nuevo recinto de ferias

Esta nueva edición, como ya se anunció hace varios meses, se está llevando a cabo en el nuevo recinto ferial situado en el Polideportivo Municipal de Los Alcázares. Un espacio más amplio que, según José Carlos Castejón, concejal de Festejos, «da un ‘plus’ de seguridad ante un episodio de lluvias, permite garantizar las medidas de seguridad por la covid-19 y facilita la evacuación en caso de ser necesaria».

Una nueva ubicación en la que los asistentes podrán seguir disfrutando de la gastronomía huertana tradicional gracias a la labor de las peñas que, una vez más, montarán sus ventorrillos siguiendo todas las medidas sanitarias oportunas.

Además, durante toda la Semana de la Huerta se podrán disfrutar de las ferias de artesanía, exposiciones y del ‘Menú Huertano en Los Alcázares’, una iniciativa en la que distintos bares y restaurantes del municipio incorporarán en sus cartas platos típicos de la gastronomía murciana. Toda la información en www.vivelahuerta.com.

Además del concierto de Los Parrandboleros, el escenario que preside el recinto ferial albergará otros eventos como las actuaciones de Ricardo Marín; Pastora Soler; distintos grupos folclóricos como ‘Música y Danza’, de Paraguay; el Grupo de Coros y Danzas ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’, de Murcia; el Ballet Folklórico Jammu, de Senegal; el Grup de Ball, de Torrent, y la pieza Antología de la Zarzuela, de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Entradas en el Ayuntamiento de Los Alcázares y en www.giglon.com y www.entradasatualcance.com.