Regresaron los toros a Blanca tras el paréntesis del pasado año por la pandemia. Abrió la Feria la cordobesa Rocío Romero, que no hizo nada destacable con el capote en su primero, para mostrarse después un poco ausente de la lidia. Cuando cogió la muleta punteó brevemente, para descargar todo el peso de la faena por el izquierdo, destacando varias series donde logró estirarse con cierto eco. Hubiera tenido más eco la faena si hubiera bajado un poco más las manos. Concluyó con media estocada ‘delanterilla’ que hizo efecto, consiguiendo un apéndice.

Más firme y torera se mostró ante su segundo, un novillo con hechuras y que tenía mucho que torear. Poco con el capote y mala lidia al novillo. Con la muleta, instrumentó tandas por ambos pitones con cierto temple y estirándose nuevamente. Mostró más decisión en la cara del novillo. Suplició para finiquitar la faena con varios intentos.

Primer finalista

El extremeño Manuel Perera se convirtió en el primer finalista de la Feria, y por lo tanto volverá a torear el próximo lunes. Recibió a su primero de rodilla en tierra con un afarolado, para proseguir después con una embarullada suerte de capote. Realizó un quite por tafalleras muy vistoso. Con la muleta comenzó con el pitón derecho en varias tandas en redondo, cerrado con un brillante pase de pecho. Después con el pitón que engorda las cuentas corrientes, el izquierdo, siguió toreando de manera templada, aunque su faena tuvo menos nivel, ya que el rival no quería andar con ese lado. Despachó con cuatro manoletinas, después de mostrarse valentísimo dejándose tocar la taleguilla en tres ocasiones por su enemigo. Entró a matar con valentía cobrando una estocada hasta los gavilanes de rápido efecto. Consiguió desorejar al de Ana Romero.

Muy valiente en el último de la tarde. Lo recibió rodillo en tierra donde le instrumentó cuatro verónicas, nuevo quite por tafalleras, para continuar con la muleta en una faena de poder y templada por ambos pitones. Consiguió levantar el clamor de los tendidos, sobre todo en las tandas con la zurda. Cerró la faena con tres circulares invertidos de muy buena factura. Entró a matar con mucha decisión, firmando una estocada hasta la bola. Volvió a desorejar a su enemigo y salió por la Puerta Grande.

Hoy será la segunda semifinal, donde están acartelados Manolo Vázquez y José María Trigueros, con novillos de Juan Pedro Domecq.