La huerta de Murcia es el escenario escogido para celebrar, durante la segunda quincena de agosto, los conciertos de ‘El ciclo del agua’, en los que los vecinos del municipio podrán disfrutar de las actuaciones, en pequeño formato, de Malva, Austin Slack, Jesús Victoria, Farfett, Vencejo y Carmen Lara.

Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo de la Administración, y Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, presentaron ayer esta actividad cultural, que pretende, además de entretener, mostrar la importancia de la Huerta de Murcia y de su sistema de riego centenario.

Los escenarios escogidos para esta serie de conciertos son la Contraparada, en Javalí Viejo (Malva, día 16); el Paseo de la Huerta, en Los Garres (Austin Slack, día 19); Los Canalaos, en Rincón de Beniscornia (Jesús Victoria, día 21) y Guadalupe (Farfett. día 27); el Molino del Amor, en La Albatalía (Vencejo, día 28), y la plaza Alejo Molina, en Alquerías (Carmen Lara, día 19).

«Con este ciclo de conciertos, el nuevo equipo de Gobierno muestra su compromiso, una vez más, para que las pedanías sean las protagonistas», señaló Ainhoa Sánchez. En este sentido, la concejala explicó que desde su departamento trabajan «con el firme objetivo de que todos los vecinos y vecinas del municipio reciban la misma atención por parte del Consistorio, y con este ciclo de conciertos podrán disfrutar de rock, jazz vocal, folk, música experimental y flamenco».

Por su parte, Andrés Guerrero dijo que «la Huerta de Murcia es uno de los grandes tesoros de Murcia, y es necesario potenciar las actividades que ayuden a ponerla en valor. Con este ciclo de conciertos no solo se lleva la música a diferentes pedanías del municipio, si no que también se ahonda en el conocimiento del ciclo del agua», insistió.