El líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, protagonizará un concierto el próximo 21 de agosto, a las 21 horas, en el observatorio astronómico del Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras, donde presentará su proyecto 'Hola Tierra'.

En un comunicado, el ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha señalado que este evento aúna ciencia, literatura y música a través de un disco inspirado en el poemario que escribió el astronauta Al Worden sobre su experiencia científica mientras estaba en el espacio orbitando la Luna.

Arias ha traducido al español estos poemas, que adquieren una dimensión nueva con la música del fundador de la banda granadina Lagartija Nick.

La actividad también incluye una charla por parte del astrofísico del CSIC Dani Guirado y la proyección del documental 'Hola Tierra'.

Los interesados tendrán que abonar 1,50€ en concepto de gastos de gestión de la plataforma. Debido a las restricciones que impone la pandemia, el aforo del recinto está limitado a un máximo de 150 personas, con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.