Tras un año y medio de pandemia, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar tenían clara una cosa en lo relativo a la programación cultural para este mes de agosto: sobre todo, tenía que hacer reír. Y así, el humor será el pilar fundamental y nexo común de una apretada agenda de actividades que contará con seis espectáculos –dos por fin de semana– y que se desarrollará por completo en el recinto ferial, por motivos de seguridad y normativa covid.

Así lo anunció ayer la responsable del citado departamento, Mª Carmen Guirao, que desgranó en rueda de prensa un programa que arranca mañana mismo, viernes 13 de agosto, con el tributo del valenciano Toni Climent al añorado Eugenio. Hablamos del imitador más respetado del cómico catalán; un hombre que, no obstante, no solo pretende devolver a un escenario al mejor Eugenio –o Meugenio, como se llama su espectáculo y su personaje– sino poner en valor a este «genio». Mientras que, al día siguiente, el sábado 14, le llegará el turno al joven cómico José Luis Calero, que, según anuncian desde el consistorio, llegará a San Pedro del Pinatar con un espectáculo «fresco» en el que, además de risas, habrá mucha interacción con el público. Las entradas para ambos espectáculos, a un precio de 3 euros, están disponibles en la Casa de la Cultura, en la Biblioteca de Lo Pagán, en el Museo Barón de Benifayó y a través de la plataforma online Giglon.com.

San Pedro apuesta por el humor en la agenda de agosto

Una semana después, el 20 de agosto, llenará las tablas del recinto ferial la obra Conversaciones con mamá, inspirada en el éxito cinematográfico de Santiago Carlos Oves. Protagonizada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, es «una entrañable y familiar comedia para todos los públicos» que funciona además como «un canto a la sabiduría de los ancianos», según su productora, Descalzos Producciones. Con el foco centrado sobre un hombre hundido por la crisis que volverá a necesitar los consejos y la ayuda de su madre para salir adelante, las entradas estarán disponibles en Giglon.com y en la taquilla el día de la función a 9 y 10 euros, respectivamente.

Por su parte, la formación murciana Malas Compañías actuará en la localidad un día después, el 21 de agosto. El objetivo es el estreno de la comedia El Intercambio, una representación que se realizará a beneficio de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer para la que ya se han agotado todas las entradas.

Por último, el jueves 26 de agosto la programación recupera los espectáculos de calle, que este año cuentan con un nuevo escenario. El espectáculo en cuestión es A la fresca, de la Cía. Anna Confetti, que se mueve entre el clown y el circo. Protagonizado por tres entrenables vecinas (y una silla gigante), se trata de un show gratuito cuyas entradas pueden recogerse en la Casa de la Cultura, en la Biblioteca de Lo Pagán y en el Museo Barón de Benifayó. Y, para punto final a la programación, el 27 de agosto el humor dará paso a la música de la mano de Bvocal, que presentará en San Pedro sus Vocalocuras, un espectáculo en el que cinco grandes voces sin acompañamiento musical deleitarán al público con canciones «muy conocidas y reconocibles». Las entradas (8 euros anticipadas y 10 en taquilla) están disponibles a través de entradasatualcance.com.