El concurso de cortometrajes ‘Cartagena Negra’ ya tiene ganador. En su edición 2021, el jurado del certamen ha declarado vencedor a Su rider, un corto dirigido por Alberto Utrera y guionizado por Carlos Sorial.

Su Rider narra la historia de una mujer que pide comida a una empresa de repartidores a domicilio.

El jurado, compuesto por Elena Marcelo (realizadora, directora y productora), Andrés Guevara (director y guionista) y Nuria Muñoz (directora y productora), ha señalado que «la elección de los finalistas ha sido reñida», pues los tres proyectos seleccionados para la final «destacan por el valor de las historias que cuentan, por el desarrollo técnico y artístico y por el dominio narrativo del género en el que se centra el certamen».

Los finalistas

El jurado seleccionó como finalistas, además del trabajo dirigido por Alberto Utrera, a dos cortos creados por David P. Sañudo y Julia Rodríguez Oltra.

Un coche cualquiera, dirigido por Sañudo, cuenta la historia de Manuel, un tipo que quiere acceder a su coche mientras tres macarras se lo impiden. La situación, que en principio podría resultar incluso jocosa, se acaba poniendo tensa y llega a límites insospechados. Además de dirigirlo, David P. Sañudo también ha sido el encargado de escribir el guión de este cortometraje.

El corto creado por Julia Rodríguez Oltra se titula No será en vano. Cuenta la historia iniciática, con tintes poéticos, de tres niñas que, en el ecuador de su infancia, juegan a ser mayores en la terraza de un edificio. El guión está firmado por Jesús Serna.

El día 11 de septiembre a las 19 horas y en el auditorio El Batel, se hará entrega del premio, consistente en 500 euros y trofeo. Los dos cortometrajes finalistas y el ganador se proyectarán los días 9, 10 y 11 de septiembre en el auditorio El Batel, dentro del marco de las jornadas del festival ‘Cartagena Negra’. Las películas están recomendadas para mayores de 12 años.